Instalar un plato de ducha

¿Qué amortiguamiento debe llevar un plato de ducha en la parte inferior?

1 respuesta

Respuesta
¿De qué material es el plato?
No es lo mismo uno de loza que uno acrílico
Todavía no lo tengo decidido. Me interesa conocer las dos opciones
Los de loza (porcelana sanitaria), al pesar más, van apoyados por todo su perímetro y, la parte que no apoya, se rellena de arena o mortero muy pobre.
Su propio peso es su principal fuerza, así que aunque no quede perfectamente rellena, apenas afectará a la estabilidad del plato.
Los acrílicos son más difíciles de poner bien y, como no quede perfectamente cubierta toda su parte inferior, pueden dar problemas a posteriori, como que se cree alguna "burbuja" y, al irla pisando, se pueda rajar con el tiempo.
Normalmente se utiliza espuma de poliuretano y se pone un peso encima (un par de sacos de arena, por ejemplo) para evitar que se levante.
Yo casi siempre recomiendo poner platos de loza ya que es más sencillo ponerlos y, aún haciéndolo regular o mal, no dan problemas, no te amarillean y su limpieza es más fácil.
Uno de loza pesa un mínimo de 30kg y uno acrílico puede pesar hasta menos de 5kg, para que veas la estabilidad de uno y otro.