Fijar plato ducha acrílico

Retire mi vieja bañera y estoy limpiando y preparando el piso para recibir el plato(acrílico)140X70cm para mayor exactitud, tengo pensado poner una cama de mortero y después la duda que me asalta es si para mayor seguridad y relleno de huecos del plato es ponerle arena (como unos dicen) o expandir una pequeña capa de espuma expandida para relleno y fijación del mismo al piso ya que al ser acricilico tiene que quedar perfectamente rellano para evitar ruidos y fisuras.
Pregunta: ¿Poner arena o fijarlo sobre la capa de mortero con espuma?

1 respuesta

Respuesta
De las dos formas esta bien colocado, pero te recomiendo que le coloques primero una capa de mortero, "que no hace falta que este muy cargado de cemento" y asientes el plato, esperas unos minutos y retiras el plato de forma que quedará el mortero con la forma del plato, con el mortero tierno, le colocas la espuma de poliuretano y lo dejas sobre el molde de mortero presionando un poco solamente ya que te quedará en su sitio. Ten en cuenta cuando lo coloques con el mortero primeramente, de que te quede bien encarado al desagüe. Una vez colocado, en los laterales que pegan contra las paredes, puedes pones espuma o silicona para que quede perfectamente sellado.