Suelo estratificado hinchado por la humedad

Se me ha hinchado el suelo que coloque en una casa de pueblo que reforme totalmente y donde hay mucha humedad, ¿qué puedo hacer para que vuelva a susitio?
{"lat":43.3810975872786,"lng":-1.9775390625}
Respuesta
Cuando el suelo estratificado se "hincha" por la humedad, el tema tiene mala solución. Lo único que puedes hacer es sustituir las tablas dañadas por tablas nuevas. Lo que ha sufrido en este caso es el "soporte" del suelo, es decir el aglomerado o DM que tienes de base bajo el revestimiento decorativo estratificado y esto no tiene arreglo (solo cambiar las tablas de la zona dañada)
Existen suelos estratificados cuyo soporte es hidrófugo = resistente a la humedad y es el tipo de suelo que deberías utilizar para zonas húemdas...
Animo con la reparación.
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Cómo puedo sustituir las tablas dañadas? ¿Necesito levantar todo el suelo hasta llegar a ellas o existe algún truco?
De nuevo, gracias.
Según donde estén las tablas dañadas me temo que, como dices, tendrás que levantar las que sean necesarias para llegar a ellas (supongo que irán con sistema clic). Que yo sepa no hay ningún sistema para hacerlo de otro modo.
De todos modos, si tienes problemas de humedad intenta resolver el tema porque en caso contrario es posible que vuelvas a sufrir el mismo problema.
Es la primera vez que me meto en un foro para consultar algo y en menos de 24 horas me has contestado dos veces. Sinceramente me gratifica que todavía queden personas que ayuden desinteresadamente. Merçi.
  Por último comentarte que la humedad que existe en la casa es porque la hemos reformado completamente y la humedad es de la obra, por lo demás no es una zona especialmente húmeda, esta cerca de Logroño. Siendo así, reparando las piezas deformadas en verano, cuando la obra esté seca, supongo que no tendré problema en que se vuelvan a ahuecar, ¿no?
Un saludo.
Si se trata de la humedad de obra no tendrás ningún problema. El suelo estratificado se comporta muy bien en situaciones normales. Lo que le va fatal es el agua... (ya lo has comprobado)