Montar persiana monoblock

Me podría asesorar para montar una persiana con cajón del estilo monoblock. Son para sustituir unas de cuerda.
¿Es muy difícil? ¿Qué tornillos necesito para fijarla? ¿Tengo qué agujerear la pared para pasar la cuerda?

1 Respuesta

Respuesta
No es difícil, lo que es difícil es explicarle detalladamente como instalarla.
¿Entiendo por su pregunta que lo que quiere instalar es una persiana con cajón por el exterior de la ventana?
Por que un cajón mono-block es uno que se instala junto con la ventana nueva y el cual se coloca encima de la ventana, formado un solo cuerpo, por eso de lo del mono-block, siendo la ventana y el mono-block la altura total del hueco donde se instala la ventana+persiana.
Si es lo primero...
Debe colocar el cajón por el exterior previo hacer un orificio de 18 m.m que pase por el marco o la pared desde el exterior hacia el interior a la altura donde se encuentran los rodillos de paso de la cinta.
Luego debe presentar el cajón y por el interior debe fijarlolo a la pared con unos tacos y tornillos previo taladrado con una broba de widia de 6 m.m
Posteriormente debe pasar la cinta por el orificio anterior, colocar el rodillo de salida de cinta fijándolo a la pared por el interior, colocar el recogedor fijado a la pared y en linea con la salida de la cinta. Posteriormente colocar las guías fijándolas a la ventana con tornillos.
Luego debe montar las lamas introduciendolas en las guías hasta que llegue a la altura del eje, fijar los tirantes de la persiana al eje, previo haber enrollado la cinta en el disco del eje...
Como puede ver es bastante difícil para el que no sabe y muy fácil para el que si sabe.
Por eso le recomiendo que pida a un instalador que le realice la instalación
Muy atentamente
www.eurofinestra.com