Donde colocar chimenea y TV

Salón rectangular 7x5, entrada por un lateral, fachada principal con espacio en medio entre dos cristaleras, pared opuesta mueble que separa salón y pasillo, la idea es la mesa en un lado, pero no sabemos como distribuir tele y chimenea.

1 Respuesta

Respuesta
Yo pondría la chimenea en la pared del frente. A la derecha, del mueble que separa salón y pasillo, y a la izquierda de la pared en donde están las cristaleras.
A la chimenea le haría a un lado una repisa adosada y en ella pondría la tele. Así, podrás ver la tele, sin darle la espalda a la chimenea. Y debajo de esta repisa haría una leñera, con el hueco por arriba para que no se esparzan el polvo y el serrín.
Gracias por tu respuesta, ¿pero a que te refieres con "la pared del frente"? ¿Al lateral de la entrada o al opuesto? O a la fachada principal. El mueble que separa salón de pasillo es de unos cinco metros de largo, para crear doble circulación y dar intimidad al paso por el pasillo, la entrada es por el extremo de un lateral, en el lateral opuesta estará la cocina, es decir es un rectángulo con el mueble que hace de tabique largo, queda un pasillo por detrás del mueble donde están las escaleras y otro por delante que es parte del salón, y que no sabemos aprovechar ya que no se si tiene sentido dejar eses pasillo dentro del salón, aunque sea zona de acceso al mueble que nos sirva para no tener que poner otros muebles en el salón salvo el de la TV.Nos inclinamos por hacer algo similar a tu opinión, con la chimenea en un lateral o en esquina, y la TV en el sitio que no ocupe la chimenea. He leído que lo mejor es dejar tres ambientes, salón, chimenea y estar-TV. No se si te aclaras con lo que te explico, gracias de todos modos, no puede hacer dibujo te mando esto aproximado. Errek
____________
_________ ---pasillo con mueble
entr ¡
¡ ¡
__________
Fachada pral
Tus explicaciones son un poco liosas.
Deduzco que tienes pocas paredes libres en donde poner una chimenea.
De todas formas también la puedes pones justo al lado de la puerta de entrada al salón.
Lo que yo no haría si es un salón algo pequeño es eso de intentar crear tres ambientes.
Yo intentaría armonizarlo todo, y que no parezca que las cosas están puestas al azar en donde mejor cabían.
No pondría la chimenea en frente de la televisión, porque lo que gusta cuando la enciendes es no darle la espalda.
También puedes colocarla en la cocina.