¿Climalit de 6mm/cámara/3+3 mm ó 4mm/cámara/6+6 mm?

Vamos a cambiar las ventanas de aluminio por ventanas de pvc. Hemos pedido dos presupuestos: 1º una distribuidora de kömmerling nos propone un acristalamiento en climalit con una luna de 4 mm con cámara de 12 mm y otras dos lunas de 6 mm. 2º la otra casa nos propone 6mm de luna con cámara de 12 y dos lunas de 3 mm cada una. ¿Cuál es más efectiva para el aislamiento térmico? Lo más sorprendente es que el segundo presupuesto es 2.ooo euros más caro. ¿A qué puede deberse la gran diferencia? Muchas gracias de antemano. Recibe un cordial saludo desde los madriles.

1 respuesta

Respuesta
Básicamente para aislamiento térmico son iguales de efectivos, la primera está reforzado el aislamiento acústico más que la segunda, pero el factor térmico es igual.
La diferencia de precio es comprensible...
Si se hace un traje a medida en dos sastrerías diferentes, lo sorprendente y casi imposible es que le dieran el mismo precio, ¿no cree?
Muchas gracias, komaterra. Tiene mucha razón, el precio del traje nunca sería el mismo. Obviamente, el precio variaría principalmente en función de las calidades del tejido que uno solicita. ¿Quiere esto decir que la diferencia de precio entre las distintas firmas podría deberse a diferentes calidades del PVC? Aunque francamente confío bastante en las calidades de una firma alemana como kömmerling..., pero al ser el precio bastante más bajo... no sé... ¿Usted qué opina?
No, hombre No, se entiende que la tela del traje y la hechura sería la misma, lo mismo que la ventana, es imposible fabricar ventanas de pvc con producto mejor o peor, siempre es el mismo, otro ejemplo...
¿Por qué si te tomas una coca-cola en un bar y te cuesta 1,20? ¿Y vas a otro y te cuesta 1,90? ¿Por qué la diferencia? Acaso esta última la botella y su contenido es mejor, no verdad, pues que influye, el servicio. La profesionalidad, la forma de servirlo, el lugar donde te la tomas, etc.
Hay es donde radica la diferencia de precio de un presupuesto a otro, debe tener en cuenta que genéricamente las ventanas son iguales y sus dimensiones, pero cada industrial aplica diferentes soluciones de montaje, fijación, perfiles complementarios, guías, remates, márgenes comerciales, etc, y eso hace que los precios tengan diferencia, pensaba que con mi primer ejemplo comprendería a grandes rasgos lo que le estaba indicando.
No debe tener dudas sobre la garantía de una perfilería como la de KÖmmerling está fuera de lugar, es de lo mejor que existe en el mercado.
Nuestra empresa es elaboradora de productos de PVC Kömmerling desde hace muchos años y se la puedo garantizar sin reservas.