Ampliar terraza

Mi marido quiere ampliar la terraza de nuestro piso para ponerla a la altura de la terraza del piso de abajo, me explico, nuestro piso es más grande por dentro pero tiene una terraza muy pequeña, el piso de abajo es más pequeño pero tiene una terraza muy amplia y mi marido quiere alargarla de frente hasta ponerla a la altura de la de abajo, no se si me explico, la cuestión es ¿se puede hacer eso? Los pisos tienen aproximadamente 17 años. A lo mejor no me he explicado bien pero más o menos, si necesitas aclaración por favor preguntame, estoy muy preocupada, por saber también, si esto puede repercutir a los vecinos de los bloques de los dos lados.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que la terraza de abajo es la del primero. Si es así, lo que ocurre es que las ordenanzas municipales, por el tema de los locales comerciales suelen permitir que los bajos tengan más profundidad que las viviendas, por lo que el techo del bajo (que se transforma en la terraza del primero) suele ser sensiblemente más grande que las restantes, porque en realidad es el techo del local comercial.
Lo normal es que cuando se hizo el edificio este agotara la edificabilidad (lo que se podía construir) al máximo de lo que le permitía la ordenanza, por lo que hacer ampliaciones en un edificio, suele ser siempre un aumento de edificabilidad no permitida.