Derecho de vuelo

Hola:
Al pasar la ITE en Madrid, el ingeniero que la realizó nos comentó que podría interesar a la comunidad comprobar si el edificio tiene derecho de vuelo para construir un ático y de esta manera reformar el tejado, escalera..
Mis preguntas son:
-¿Dónde se ha de ir para comprobar si un edificio tiene derecho de vuelo o no?. Nosotros estamos en Madrid, zona de Usera.
-En caso de que dispongamos de dicho derecho, ¿a qué tipo de empresa le podría interesar costear la obra, de tal manera que a cambio de las mejoras en el edificio (nuevo tejado, nueva escalera..) le cediésemos los derechos sobre el ático construido?
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Todo lo referido a urbanismo debe consultarse en el ayuntamiento. Aporte la información necesaria para identificar la finca (recibo de contribución, por ejemplo) y allí deben responderle.
Respuesta
La primera pregunta te puedes enterar en el ayuntamiento de tu distrito. Ahí te informarán de todo.
A la segunda pregunta, ni idea. Pon un anuncio en el periódico.