Tubo campana extractora (27/07/06)

Hola, no sé si es aquí donde preguntar esto pero espero que me podáis ayudar. Necesito poner un tubo de 15 cm de diámetro para una campana extractora potente, el tubo que tiene la casa es de 10 cm y cambiarlo ahora sería un jaleo, me han dicho que lo podría sacar por fuera de la casa, aunque se vería,¿de qué material lo pongo y creéis que quedará muy mal? ¿Cuánto me costará si es una casa de dos plantas?
Respuesta
Si que puedes poner un tubo independiente al que haya en la casa. Solo es cuestión de sacarlo fuera, pero no necesariamente por el tejado. Por encima de los muebles alto lo puedes dirigir hacia el exterior. Si va a la calle existen unos embellecedores que quedan estéticamente muy bien y disimula. Si van a un patio interior solo ten en cuenta que no moleste. El material que hay es variado. Puedes usar PVC y ese lo hay redondo o plano (con adaptadores), también lo tienes metálico y también de porcelana. Este quizás sea el más decorativo, pero también el más caro. El precio te va a depender de la cantidad que necesites.