Sección tubos campana extractora

En mi nueva campana el tubo de salida de gases debe ser de 15 cm de diámetro (176,7 cm2) o rectangular de 22 por 9 cm.(198 cm2) según el fabricante. Me los vende carísimos, son de PVC. En el mercado he encontrado uno rectangular de 18 por 9 cm.(162 cm2), con diferentes acoples (por ejemplo a uno redondo de 15 cm), etc. ¿La diferencia entre 176,7 y 162 cm2 es significativa para el buen funcionamiento de la campana?, o por el contrario, no tiene mayor importancia.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa que fabrica te da unas medidas para que no tenga problemas, ni quejas, pero si es un poco mas pequeña no tiene importancia. Ellos no se pillan los dedos

Muchas gracias pecappa por tu interés en ayudarme y por tu respuesta, yo pensaba mas o menos lo mismo, pero ahora estaré más tranquilo con mi decisión.