Ventanas a instalar

Hola, necesito saber qué tipo de ventanas instalar en mi piso, en una ciudad muy muy fría: cuatro ventanas al norte y dos al sur (calle con bastante tráfico. Me recomiendan climalit, pero ¿qué grosor y qué tipo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tiene que partir de la base que Climalit no es una ventana, si no una marca de doble acristalamiento.
La mejor ventana que puede instalar es una de PVC a ser posible siempre con sistema de cierre por presión, ejm. Oscilo-paralelas o elevadoras para balconeras y oscilo-batientes para ventanas, son las que le ofrecerán la mejor hermeticidad. No se deje confundir con otro tipo de perfil, si lo que desea es solucionar definitivamente y para siempre el aislamiento de su casa.
El otro tema es el doble acristalamiento ( cristal de cámara) el básico es el 4/12/4
ó 4/16/4 térmicamente con esta composición es suficiente. Puede reforzar el aislamiento acústico instalando en la luna exterior un laminar 4+4 que le ofrecerá a demás seguridad física y filtrar el 95 % de los rayos UVA, puede cambiar la luna interior por un bajo emisivo que le reducirá la perdida de calor ó frio interior en un + - 45 %. Pero todas estas particularidades es mejor que el industrial que se las instale se lo informe, por supuesto con esta información usted lo controla.
Sin más y en espera de que le sirva de guía esta información se despide atentamente
www.eurofinestra.com
Gracias por la respuesta, ahora me surgen nuevas dudas:
Pensábamos en encargar las ventanas de aluminio, en vez de PVC, ¿qué diferencia hay entre estos materiales a la hora de aislar temperatura y ruido? ¿Se aplican para el aluminio las mismas recomendaciones?
De nuevo, gracias.
Usted mismo, si quiere gastar más calefacción y tener peor temperatura ambiente en el interior de las estancias donde estén esas ventanas, instale Aluminio.
Pero, atendiendo a su exposición inicial de ciudad muy fría (y aunque no lo fuera) y horientadas al norte, etc.
Calle con mucho ruido, etc.
Todos estos condicionantes son más que suficientes para no plantearse instalar aluminio ni tan siquiera de RPT (rotura de puente térmico)
El aluminio es un perfil metálico(frío) y como tal transmisor de temperatura y de ruido. De se cuenta que en mi primera aclaración lo primero que le indico es que CLIMALIT no es un tipo de ventana, no se confunda, un buen cristal de cámara con una mala ventana es como ir en invierno a la nieve con anorak, pasmontañas, guantes y el resto en bañador y descalzo
Tiene que ser un equipamiento completo y el cristal de cámara no se lo da todo.
Con el nuevo Código Técnico de la Edificación aprobado este año por el Gobierno. Todas las edificaciones deben guardar unos mínimos de aislamiento de obligado cumplimiento, en esa Ley las ventanas de aluminio para el 90% de España no la cumple.