Grietas y huecos en parqué

Tengo una casa con parqué desde hace un año y medio y tengo algunas grietas por el parqué y algunas láminas al tocarlas suenan como huecas. En concreto tengo una que se me ha hundido un poco y si la aprieto cede. ¿Existe algo para rellenar estos huecos sin necesidad de levantar la lámina? ¿O al menos para tapar las grietas?

1 Respuesta

Respuesta
Es fundamental que nos digas si las instalación es pegada o flotante.
Hola,
es parqué de laminas de unos 40 cm de largo por 10 cm de ancho, el espesor no lo sé. Lo de las grietas es que se han abierto por las uniones de las láminas. La lámina que se me ha hundido un poco si la golpeo con los nudillos suena hueca en comparación con la de al lado.
Cuando me hablas de parqué me da la sensación por lo que comentas que estas hablando de tarima flotante de madera o laminado, es decir dime si tienes una instalación flotante o bien es parqué (tablillas de madera maciza de longitud variables que suelen tener 1cm de espesor). En función de lo que nos digas te daremos una respuesta concreta. Ademas concretanos exactamente que quietes decir con grietas, que las tablas se han abierto por las uniones...
Es pegada.
Si tienes parqué pegado entonces para arreglar las gretas que tienes entre las tablillas hay que emplastecer todas las uniones, esto se hace con unos productos especiales que son una especie de masilla y se va rellenando todas las grietas. Respecto a que las tablas están huecas eso se debe a falta de pegamento, por tanto tendréis que levantar las tablillas que están sueltas y volverlas a pegar.