¿Sofás?

Paso a contarle mi problema, me compré unos sofás (3x2 plazas) de esto que la parte de abajo son extraíbles, ya la primera noche que los utilizamos al levantarnos notamos que se quedaban hundidos, pensamos que durante la noche volverían a su forma pero no fue así, quedaron deformados y la funda se había dado de sí, lo comuniqué a la tienda y sin problema me los cambiaron por otros. Los nuevos que trajeron les pasó lo mismo, nuevamente se lo comunicamos al vendedor y al otro día nos comunico que puesto en contacto con el fabricante le informó que no había problemas que una partida de sofás salieron mal los asientos y nos los cambiaban, nos trajeron otros y paso lo mismo, es decir ni el relleno del asiento ni la tela volvían a su sitio, se quedaban todos arrugados, es decir todos deformados, si esto pasa con dos o tres días me imagino como se tienen que poner dentro de un par de años o tres. ¿El relleno no se cual será pero la tela o funda del sofá es una llamada? ¿Tela rústica? Que creo que es muy gruesa (a mi modesto entender) y no tiene la suficiente elasticidad como para volver a su sitio y por eso se arruga. Al final como no los he pagado los he devuelto y sin problemas, el único que tengo ahora es que estoy sin sofás pues los viejos se los llevó una empresa de estas que recogen muebles usados y que no se por que tipo de relleno y funda decidirme pues me podría pasar lo mismo con otro vendedor o fabricante.
De todas formas mi mujer y yo estamos sopesando lo de comprar los nuevos sofás de piel pero no sabemos que tipo de piel es la más adecuada, vacuna, de borrego, flor, sintética, etc.
¿Pueden asesorarme sobre que relleno, tela o piel decidirme que no se deforme y a la vez sea cómodo?
Un gran experto de todoexpertos.com ya me ha asesorado pero me interesa alguna otra opinión.

1 respuesta

Respuesta
A ver, yo soy encargado de una gran superficie dedicada al mueble en general. Po r mi experiencia te diré que la tela Rustica quizás sea una de las telas más vendidas, es verdad que son telas rígidas y por lo cual no deben de deformarse tan rapido como tu cuentas, aunque también es verdad que si el relleno estaba mal, todo influye en acelerar el estado de la tela. Yo personalmente tengo en casa esa misma tela y te puedo asegurar que después de 2 años esta como el primer día y se usa todos los días, tanto en un relax como en un 3 plazas, y este ultimo a prueba de todo ya que tengo dos niñas pequeñas y saltan, brincan, etc, ¿imaginas .no?..
Por otro lado te comento que hay algunos fabricantes que utilizan muelles en el relleno y lógicamente dan más firmeza al cojín. En el tema de la piel no creas que ganas más, por que el relleno suele ser el mismo solo cambia la tela por piel. Dentro de la piel, a nosotros por esta zona (Jaén), es el vacuno lo que más se nos demanda, ademas de la piel sintentica, que también es más económica.
Gracias por dedicarme un poco de tu tiempo y gracias también por aclararme la idea de la piel de vacuno, al igual de que lógicamente no gano nada con el tema del relleno a ser igual en cualquier tipo de tela o piel, me has aclarado las ideas, gracias de nuevo. Un saludo.