Rodamiento lavadora Otsein

Hola,
Tengo que cambiar el rodamiento del lado de la polea de una Otsein LI-352, carga superior integrada. No puedo desmontar la polea que se une al motor. ¿Se hace con un extractor o sacando todo el tambor y golpeando el eje con cuidad una vez quitada la tapa del otro lado de la cuba?
Una vez haya quitado la polea, ¿qué pasos debo seguir para remplazar el rodamiento?
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
-1
Re: como reparar el rodamiento de la lavadora
Si. Tienes que quitar todo el tambor. El liquido que salio es agua del lavado
mezclado con grasa y oxido, por rotura del reten de goma. Desconecta la lavadora, con un
destornillador busca el condensador (bobina cilíndrica con 2 polos) y puentéalo para descargar
cualquier residuo de corriente eléctrica, si suelta el chispazo vuelve a puentear hasta que no lo haga. Ahora manos a la obra, empieza por desmontar la tapa de arriba, las pesas de hormigón, los muelles tensadores(usa una cuerda, pasala por el interior y tira de la cuerda hasta que se desenganche el muelle), el collarín de goma de la puerta sale una vez que la liberes de 2 aros de alambre, aflojandolos o simplemente usando la cuerda o un destornillador a modo de palanca con mucho cuidado para no dañar la goma, libera también todos los tubos:entrada de agua, rebosadero, goma interruptor de nivel, etc. desmonta la cajonera de jabón, programador, condensador y todo lo que te estorbe lo más entero posible, para que te sea fácil volver a montar sin liarte mucho, si tienes que desconectar algún cable que creas que no vas a poder recordar donde iba, te aconsejo que dibujes un croqui antes de desconectarlo, te recomiendo que des montes también el panel de mandos para evitar desconectar todo el programador. Listo, ahora tumba la lavadora con cuidado, y por el culo procedes a desconectar los elementos que quedan,
omba de agua, gomas desagüe y muelles de apoyo, todo con mucha maña, el motor no sule ser
necesario desmontar, pero asegurate de desconectar la parte eléctrica: clavijas, tomas tierra,
etc. La rueda debería salir si es necesario con unos golpecillos al mismo tiempo que haces
palanca con mucho cuidado para no romper la rueda o el blindaje del tambor, si no te sale así,
retira el todo el tambor por la parte más ancha de la lavadora, que suele ser la de arriba pero
con la lavadora tumbada, una vez fuera es más cómodo quitar la rueda. Desmonta todas las clavijas del blindage, quita el tambor, suele salir con un poco de maña: movimientos a un lado y a otro haciendo presión (como se quisieras sacar una olla de dentro de otra) hasta que el eje se suelte de los rodamientos, tiene que salir. Si tuvieras que darle la vuelta, calza el blindage a ambos laterales, y dale algunos golpecillos en el eje con algo que no sea metálico para no dañar el eje, si lo dañas puedes tirar la lavadora así que no te lo recomiendo. Una vez quitado el tambor procede a quitar el retien de goma con el destornillador a modo de palanca con movimientos y posiciones simétricas, cuando quites el retien de goma veras 2 rodamientos el de arriba sale hacia arriba. El de abajo sale hacia abajo. Empieza por el de abajo con un martillo y una broca de 16mm o una gabilla de hierro (con la cara recta hacia el rodamiento), le vas dando golpes secos y firmes en la espalda en sentido simétrico, hasta que caiga solo. Ahora le das la vuelta al blindage lo calzas y haces lo mismo con el otro rodamiento. Ya esta,
coge los rodamientos y el reten, el modelo y marca de la lavadora y te acercas a la tienda de
repuestos que te pille más cerca. Para montar, tienes que hacerlo todo a consciencia,
mucho cuidado y mucha maña. Herramienta necesaria: Destornillador, busca polos, alicates(para las
abrazaderas de las gomas), martillo, gabilla 16mm (con una de las caras rectas. Repuestos:
Retien, 2 rodamientos y silicona sustituta de juntas (la que se utiliza en mecánica). Suerte.
Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo [email protected]
La respuesta no corresponde al modelo de lavadora que tengo (carga superior). Ha usado una respuesta genérica que ya vi en el foro. Ya terminé el trabajo, pues la respuesta llega 2 meses después de la pregunta. No necesité desconectar nada, sólo las pesas laterales y la tapa de la cuba.
Gracias de todos modos por contestar.