Ruido tuberías agua caliente

Me han reformado la instalación de agua de casa con tuberías de cobre. El sistema de agua caliente es un termo eléctrico de 80 l.l instalación entra por el baño y recorre 13 metros hasta el termo que es el punto más alejado.
El problema que tengo es que cuando mezclo el agua caliente con la fría o solo caliente, las tuberías meten un ruido enorme como si las estuvieran rascando y el agua sale como a explosiones. Este efecto es más acusado cuanto más lejos están los puntos del termo.
El fontanero dice que eso es así y yp creo que es un poco chapuzas.
Alguien tiene idea de que puede pasar y ocurrir. Poor cierto, la tubería va con grspas y no esta empotrada, va por encima de la escayola

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es que el termo tiene aire. Puede ser por que el fonta no lo halla instalado bien ojo con eso, los termos tienen una posición y si no esta en esa posición el aire te mete los golpes de ariete. De todas formas con el tiempo se debería mitigar ya que el aire poco a poco ira saliendo.