Instalación tuberías agua caliente

Existen aislantes especialmente diseñados para esto, se llama armaflex y es una especie de goma espuma que va alrededor de la tubería, de todas maneras este aislante aísla hasta cierto punto, a lo mejor te aguanta el agua caliente una hora o poco más y sobre lo de si se deterioran las tuberías solo decirte que es mucho mejor que estén a la intemperie que que vallan empotradas y cubiertas de material de obra.( Yo en tu lugar lo aria todo por fuera y así duraran mucho más las tuberías y el día que pase algo no tienes que andar picando por ningún lado)

1 Respuesta

Respuesta
Al estar a la intemperie no son más vulnerables, las tuberías se rompen por culpa de la corrision que tienen los cementos y yesos y perdida de calor ten por seguro que tendrás lo que pasa que mientras te duches y agas los periodos de enjabonado la tubería seguirá con cierta temperatura de calor pero no con la temperatura que tu dejaste..., esto pasa también si la empotras, la perdida calorífica se produce igualmente en los dos casos, así que yo optaría por lo de hacerlas exteriores. Suerte
Buenas tardes a todos.
¿Qué os parecería si cambiara la tubería del agua caliente de mi casa, que ahora está en una mocheta, y la subiera por el patio, es decir, dejándola a la intemprerie, al aire libre? El agua viene caliente desde el sótano, donde hay un depósito con su caldera. En el caso de que ésto no sea una barbaridad, o una chapuza, ¿existen alislantes que garanticen que no habrá pérdida de calor? ¿Hasta dónde podría justificarse que se hiciera de ésta manera? Y, por otra parte, ¿las tuberías no extarían más expuestas al deterioro? Muchas gracias y un saludo.
Gracias, fontvalencia, ya entiendo que en caso de avería en la tubería ésta se resuelve con más facilidad si está al aire que empotrada pero, ¿qué me dices de la pérdida de calor? Porque estas tuberías que ahora se quieren cambiar tienen 50 años y ahora aparecen las primeras averías, ¿cuánto más de gas voy a consumir de más durante los próximos 50 años? ¿Se compensa lo uno con lo otro? y, al estar expuestas a la intemperie, ¿no son más vulnerables? Gracias de nuevo.
Gracias, (¿valenciano?) Por tu interés, y sobre todo por la rapidez de las respuestas, importante para mí en éste momento. Un saludo.