Impermeabilizar encimera de granito

He decidido hacer las encimeras de la cocina y del baño de granito, concretamente con negro Zimbabwe envejecido (en mi caso la plancha es de tono gris). El problema es que no está tratado todavía, y parece ser que el de la empresa de granito no tiene mucha idea sobre el impermeabilizante que usar para que quede bien, sobre todo en la cocina, en la que el producto debe ser compatible con el uso y manejo de alimentos.

Que productos son los ideales para que quede bien impermeabilizado, sin perder el tono gris (que es por lo que escogí esa plancha concreta), ¿y qué pueda usarse en la cocina? Prefiero que aunque salga algo carillo me aconsejéis una marca que de un buen resultado y duradero.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo nada. Pocas cosas hay más impermeables que la piedra de granito.

Si se suministra a obra pulido como es lo normal, no necesita tratamiento posterior alguno.

Le ruego aclare a qué se refiere.

No es pulido, solo lleva unos cepillados, porque no quiero que tenga brillo. Sigue siend apta para encimeras de cocina y baño?

Las piedras naturales pueden someterse a un montón de acabados superficiales, la mayor parte de ellos se realizan en la marmolería.

Pueden presentarse apomazadas, abujardadas, a corte de sierra, etc.

En el caso que me comenta, lo único importante es que no desprenda partículas que pudieran mezclarse con los alimentos. Si se trata de una vivienda unifamiliar, yo no haría nada. Si la encimera es para un establecimiento abierto al público, yo consultaría con el departamento de Sanidad para ver si admiten ese tipo de acabados o exigen algún tratamiento posterior.

Es para viviendas particular. En principio parece que la plancha no desprende partículas, está con algunos cepillados sobre el estado en el que venía de origen. Pero hay que impermeabilizarla muy bien, porque lo tocas con el dedo mojado y se queda la mancha bastante tiempo. Que material es el adecuado para hacerlo, teniendo en cuenta que se va a trabajar con alimentos, o es mejor escoger otro granito menos poroso?

Gracias

Le reitero que el granito no es poroso. La mancha se queda "bastante tiempo" porque el material no absorbe la humedad.

Si lo que pretende es darle un acabado más satinado, yo recurriría a un material emplastecedor del mismo tipo al usado en los mármoles o travertinos, que sí son porosos y les afectan los ácidos de la leche o los tomates, por ejemplo.

Consulte el tema con el suministrador del granito. Siento no saber mucho más del tema.