¿Ventanas de PVC negro?

Estoy pensando qué tipo de ventanas poner en mi casa (actualmente en construcción).
Vivo en Burgos y una de las cosas qué más me importan en es aislamiento térmico, por eso pensaba ponerlas de PVC.
Pero me han dicho que en colores oscuros no es conveniente usar PVC porque tiene dilataciones grandes que pueden dar problemas e incluso que el fabricante no me garantice su buen funcionamiento.
Me gustaría saber si ésto es cierto ¿cuáles son los coeficientes de dilatación de PVC y del aluminio respectivamente?

1 Respuesta

Respuesta
El P.V.C. tiene muchas peculiaridades, por las cuales es el mejor material para el cerramiento exterior debido a su aislamiento, tanto termico como acustico. El hecho de la dilatacion es cierto, pero como cualquier otro material, ¿acaso un material metalico no dilata?, lo bueno q tiene el P.V.C. es q la dilatacion es muy lenta, con lo cual si (supongamos) q durante el dia esta dilatando debido al calor, una vez caiga el dia, otra vez volveria a su posicion inicial, sin llegar a su dilatacion maxima. En cuanto a lo q comenta sobre q el fabricante no garantice el buen funcionamiento de una ventana q sea de color oscuro, no tiene ningun fundamento, siempre q una ventana de P.V.C. vaya foliada, al menos en nuestro caso, ese perfil tiene una garantia de 5 años. Un saludo.