Correa

Como cambiar correa distribución opel zafira 1.8 16v. ¿Es muy complicado? Con un manual de Haynes

1 respuesta

Respuesta
Realmente cambiar la faja de distribución de un Opel Zafira, de un Volvo sea la serie que sea.. o de cualquier otro motor no es muy complicado, puesto que tienes que tener como conocimiento previo que 1° todo motor lleva marcas de referencia en sus respectivos piñones del eje de levas así como del eje cigüeñal y estas marcas de referencia deberán coincidir con unos puntos de sincronización que el fabricante pone como guía para que el operario o el dueño en este caso que va a cambiar la faja tenga como referente, y 2° el operario así como cualquier otra persona deberá hacer coincidir estas marcas de referencia con sus puntos de sincronización respectivos esto es; la marca del piñon del eje de levas debe coincidir con su punto de sincronización ubicada generalmente detrás del piñón (en la tapa posterior se encuentra un punto o bien un triangulo invertido) así mismo el del eje cigüeñal y su sector posterior. Si deseas un manual Haynes de este motor puedes contactarme a [email protected] ó [email protected]