Dos apagadores para un mismo foco

Necesito instalar en mi casa un apagador (exterior de la casa) extra para un foco que ya tiene uno (interior de la casa), esta actividad no la he realizado, ¿podrías ayudarme explicándome como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que utilizar conmutadores especiales para ello. Por supuesto tienes que sustituir el que tienes ahora. Pídelos en una ferretería o una tienda de electricidad como interruptores para hacer conmutaciñon a dos puntos.
La forma de montarlos es muy sencilla. En cada uno de ellos encontrarás tres bornes de conexión, de los cuales dos son iguales y uno diferente. La forma de diferenciarlos puede ser variable, pero suele ser por colores, de manera que verñas dos bornes rojos y uno blanco, pero también pueden venir distinguidos por unos dibujitros de flechas. En todo caso habrá dos con el mismo dibujo o el mismo color y un tercero con un dibujo o color diferentes. La conexión es muy sencilla, solo debes conectar cada uno de los dos bornes iguales de un interuuptor a uno de los dos bornes iguales del otro interruptor, el borne diferente del primer interruptor a la red y el borne diferente del segundo interruptor a la lámpara. El cable de vuelta va continuo hasta la red, como en un interruptor convencional.
Para que te quede más claro he subido al espacio de mi servidor un esquema de la conexión para hacer conmutaciñon a tres puntos. Tu caso ser´´ia igual pero quitando el "conmutador de cruzamiento". Lo tienes en http://rt000xcj.eresmas.net/conmutacion_a_tres_puntos.gif