Como se si mi equipo funciona. PARTE 2

Lo siento he cerrado la pregunta anterior sin querer.
El aparato es un 4x1 Mitsubihsi Heavy SMC80ZDS con consolas 3x SKM22ZD de 1900 frigorías para las habitaciones y un SKM35ZD de 3050 figorias (todo de potencia máxima) esta última para el salón de 20-21 m2. Si es inverter con 3Kg de R410A según pone en una etiqueta lateral del compresor. Para mi es suficiente con 25-27º ya que tengo niños pequeños y no quiero grandes diferencias de temperatura. Pero ayer para probarlo y como no hacia mucho calor pues lo puse al máximo 18ºC. No fuma nadie (los peques tampoco). Tenía preinstalación hecha por lo que, lo único que han echo era la parte que les correspondía para terminar en los equipos. Si lo pongo a 27 claro que llega, pero es que estos días en casa hay 30ºC como mucho. Lo que me preocupa es cuando en la calle haya 40ºC si podré tener en casa 28 ó 30 grados ya que menos me da miedo por los catarros de los niños que tiene 2 meses y 2 años. Para cargar no hicieron ningún vacío. Sólo subieron una bombona de gas y colocó un manómetro para subir la presión según dijo hasta 2 MPascales porque es lo que ponía la máquina. Pero por más que le metía pequeñas cantidades no subía de 1 MPa. Yo me quedé muy preocupado porque todo me pareció un poco raro y las cosas tampoco salieron como ellos decían. Y su cara era de no tener las cosas del todo claras.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón,
No es normal. No tendría que tener ningún problema en llegar a 22ºC.
Lo más sensato será purgar y rellenar de nuevo.
Hasta aquí llega mi posible ayuda.
Tu pregunta es muy completa.
Creo que no deberías tener problemas ya que me has dicho que tienes un sistema inverter. Esto ya indica que tu unidad se va a comportar de manera correcta porque a diferencia de las unidades tradicionales, no es necesario preocuparse tanto por la presión del mismo puesto que el sistema inverter se autoregula en función de las necesidades.
Entiendo tu preocupación e imagino que los instaladores, a pesar de saber lo que se hacen como imagino, están más acostumbrados a instalar unidades no inverter y por eso les extraño el tema de la presión.
No te preocupes, debería llegar a la presión máxima de 2MPascales cuando funcione a pleno rendimiento, no tiene porqué trabajar siempre así.
Respecto a las temperaturas, perfecto, no tendrás ningún problema en alcanzar esos grados ya que la máquina no trabajará sobreesforzda, al contrario, son valores muy cómodos.
Preocupate más por limpiar bien los filtros, ventilar la habitación 10 minutos al día, usarlo sólo cuando lo necesites y no ponerlo muy fuerte para dormir.