Somier articulado y colchón

Hola, tengo desde hace 3 años un colchón Lo Mónaco Natura de látex de 135 cm y no estoy descontenta. Pero mi marido tiene problemas cervicales y contracturas y le han aconsejado mayor espacio para dormir. El usa una almohada viscoelástica.
Ya hemos decidido poner dos somieres de 80 articulados eléctricos y hemos visto el "Termal" de Pikolin ¿merece la pena pagar el doble que por uno de lamas?
Por otra parte dudamos entre un colchón de viscolátex (como el que ofrece "Home") o un viscolástico como el de Pikolin con HR35, me da la sensación que el látex es siempre más calidad. Yo con el colchón de látex y la funda de lana merina que tiene no sudo en verano. ¿Es igual con el visco-látex? ¿Comparativamente con el de Lo Mónaco como son estos otros tipos de colchones? Ya he leído todas las comparativas de la tienda Home pero dado el problema de mi marido buscamos acertar totalmente con el colchón. Por lo que he leído la capa viscoelástica sería mejor para una persona con contracturas en la espalda.
Finalmente, me gustaría que me dijerais dónde puedo comprar ropa de cama de 1.60 cm pues aunque ponga bajeras independientes pensaba poner un nórdico común y una colcha común en verano.
Gracias por su ayuda pues esto de elegir es complicado por la amplia variedad que existe.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Amayosa:
En su correo me comenta que desea adquirir un colchón de calidad para camas articuladas y no sabe si optar por un viscolástico Termal de Pikolin o quizás el modelo Thermal-Látex de HOME.
También me comenta que no sabe si adquirir un somier Termal de Pikolin o un somier de láminas articulado.
Le debo decir que los dos modelos de colchón que me comenta, además de ser de una calidad muy superior al modelo de LoMónaco que tiene usted en casa, son muy adaptables y suaves, indicados para problemas de espalda.
El modelo Termal de Pikolin, la sensación de adaptación, vendrá dada únicamente por el material viscolástico que incorpora en su superficie, mientras que el modelo Thermal-Látex, la sensación de adaptación, no será únicamente por el material viscolástico ( que además viene amortiguado por los acolchados que incorpora este modelo de colchón ) sino por la base de látex que incorpora en su base, es decir el Thermal-Látex será todo el conjunto mucho más adaptable y de sensación más suave.
El Termal20 de Pikolin, la sensación de adaptación será puramente viscoelástica ( más exacta ).
En cuanto al somier Termal de Pikolin, siempre da una mayor adaptación al conjunto pues su sistema de tacos especiales Cross Fit, ya que estos tacos se adaptan de forma independiente dando mayor o menor firmeza donde usted crea conveniente, ya que se pueden regular.
No obstante, un somier de láminas de madera de haya basculante y flexible, es perfectamente válido tanto para un modelo de colchón, como para otro, ya que se adapta y da flexibilidad y ventilación al conjunto.
La decisión dependerá del presupuesto que usted estime conveniente, ya que entre un somier y otro, hay diferencias en cuanto a prestaciones y también en cuanto a precios.
En cuanto a los colchones, le debo decir que los dos son muy adecuados para su problema, aunque el Thermal-Látex, será más fresco en verano ( por la climatización de sus acolchados ) y de sensación más suave ( por la acción del látex ).
Para encontrar también fundas especiales de cama, no tendrá ningún problema si se dirige a una tienda especializada en ropa de cama, en cualquier distribuidor especializado en este tipo de ropa, no creo que tenga problema para encontrar estos artículos.
Espero haber podido ayudarle.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me la puede comentar sin ningún compromiso, o si lo desea puede llamar usted directamente a nuestro número de atención al cliente; 902 466 477 y nuestros operarios le atenderán sin ningún compromiso.