Ruido en el frigorífico

Hace poco compramos un frigorífico de la marca White-Westinghouse. Concretamente el model RLG300. El problema es que cuando se pone en marcha el motor, hace un ruido muy fuerte, como un claqueteo. A los pocos segundos se para y, mientras el motor está en marcha, se oye un clac de vez en cuando. Ha venido un técnico a revisarlo pero me ha dicho que no se puede hacer nada, que ese ruido es "normal". El ruido es realmente fuerte y yo no acabo de creerme que sea normal. ¿Alguien tiene alguna idea al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Lo que Ud. observa por detrás de su nevera "el compresor" no es "todo" motor, en realidad es una campana hermética dentro de la cual el motor se encuentra "suspendido" igual como si fuera el tambor de su lavadora. Cuando su lavadora empieza a centrifugar la cuba se mueve mucho, y si la lavadora no estuviera "a nivel" probablemente golpearía los laterales de la misma. Eso es lo que pasa con el motor de la nevera, puede que no estuviera derecho, puede que tuviera mal o desequilibrado un muelle o el motor esta muy "nuevo" o se traba ligeramente por lo que daría esas sacudidas. Realmente no se puede hacer nada al respecto, quizás calzar el compresor por un lado evitaría el golpeteo, cuestión de experimentar...