Nevera con agua

Últimamente en la nevera se acumula agua en la bandeja inferior, y creo que ya no enfría tanto. ¿Sabes a qué puede deberse? ¿Es qué hay alguna manera de regular el frio para que no se forme agua?

1 Respuesta

Respuesta
Eslapera, creo que tu problema de agua en la bandeja inferior se debe a lo siguiente: Las neveras normalmente tienen un ciclo de descongelación, el agua que produce este ciclo se recoge por una canaleta en forma de V que se localiza justo debajo del elemento de frió. La canaleta suele ser parte integral del plástico que recubre la parte trasera de la nevera. En el punto más bajo de la V existe un agujero de 5 o 6 milímetros, este agujero esta conectado con un tubo de goma, normalmente transparente que conduce el agua hasta una bandeja alrededor del motor donde se elimina por evaporación.
Lo más probable que te este pasando es que este agujero este taponado por algún trozo de papel o otros restos, por lo cual el agua no se elimina y acaba desbordándose bajando hasta la parte más baja de la nevera.
La solución es fácil, utilizando algún objeto flexible no punzante y de aproximadamente 3 o 4 milímetros, introducirlo por el agujero para intentar desbloquearlo, mejor aun para no dañar nada, conseguir un tubito de plástico que se ajuste al agujero para poder soplar fuertemente hasta que se desatasque.
Por si acaso, repasa también la goma con filo magnético que tiene la puerta por si se encuentra rota o ajusta mal lo cual seria otra razón para que la nevera este generando más hielo de lo normal.