Baterías para Hilti Sf180-a

Desde hace unos años tengo una Hilti Sf180-a con 2 baterías de 3,0Ah NiMH, la he tenido un poco "aparcada", pues bien, el otro día la fui a utilizar y con las baterías puestas me comenzaban a salir humo y algunas chispas. ¿Deduzco qué estas baterías están mal no? ¿Hay recambios para ésta Hilti? O mejor aún, ¿se venden baterías universales que funcionen en dicho aparatejo?

1 Respuesta

Respuesta

¿De dónde te salía humo y chispas, de las propias baterías?. Para el caso de Hilti en concreto no te lo puedo confirmar pero para la gran mayoría de las baterías de otros aparatos hay copias de baterías fabricadas por Duracell o cualquier otra marca y seguramente te saldrán más económicas que la original; te recomiendo que busques por internet alguna batería equivalente si es que las tuvieras dañadas pero me parece un poco raro que te salga humo y chispas de la batería...

No, creo que lo he descrito mal, me salían chispas y humo de la propia maquina. No se como buscar la batería equivalente, busco por modelo? por marca?

Ah, entonces de la batería no es, es probable que el problema lo tengas en el regulador de velocidad (si es que lo llevara) ¿No puede ser que las chispas te salgan del rotor del motor?

Si, puede ser que salgan de ahí, no estoy muy puesto en temas de electricidad ni de mecánica. Entonces es el aparato el que está mal? Es difícil arreglarlo?

Como ser difícil no, lo complicado es adquirir el repuesto y en caso de poder encontrarlo, valorar si nos merece la pena comprarlo o no (por el precio que pueda tener el repuesto).

Cualquier persona que sea un poco mañosa puede sustituir cualquiera de los dos componentes (motor o regulador de velocidad), básicamente viene a ser desconectar el componente deteriorado y conectar el nuevo.