Chivato de Intermitencias.

¿Cómo te va la vida? Espero que bien hombre, a ver si te dejas caer más a menudo por el foro, je, je, je. Bueno al lio, puedes indicarme como montar este chivatillo avisador acústico de intermitencias.

Me refiero al cableado. Es para montar en una vespa 200 TX con intermitentes pero que carece de instalación para este aparatejo. (Por cierto la vespa es SIN batería)

1 Respuesta

Respuesta
Sr. Don Pantín. Tiempos ha.
El foro lo tengo un poco abandonado porque me come casi todo el tiempo esto otro. Esta noche cuando he llegado del pueblo de la señora, tenía 24 preguntas que responder. Así es que hazte a la idea.
Ese buzzer no lo he visto nunca, pero por los cables que lleva, deducimos que el del terminal redondo va a negativo.
Como tiene dos iguales que salen del mismo macarrón, esos, uno a cada salida de intermitencias.
El otro, no lo conectes hasta ver si así funciona, porque podría ser que sea para conectarlo a positivo en el caso de que la señal de intermitencias vaya por negativo. En ese caso, no habría que conectar el del terminal redondo.
Si no funciona, entonces lo conectas a positivo y el redondo a negativo. ¿Te he liado? Si quieres te confecciono un esquema.
Espero pasarme en cuanto pueda por el foro para ver si puedo aportar algo. El otro día y a se puso en contacto conmigo TyL.
Naaa, no funciona, ni de una manera ni de la otra probé realizando lo que comentas y nada.
En fin... si se te ocurre algo más, agradecido y si no pues nada.
Ahhh! Mil perdones por la tardanza pero ando muuuu liado.
Gracias!
¿La vespa da 12 voltios, o seis? No sea que esté el problema en el voltaje.
¿Has probado el buzzer con una batería aparte?
Prueba a conectar el del terminal redondo a negativo, el azul a positivo y los otros a los intermitentes.
Si, también lo probé con batería de 12 v, ya que la vespa es de 12.
Pues si está bien el aparatejo, tiene que funcionar.
Desmóntalo a ver si tiene alguna pista chamuscada.
¿Ja, ja, ja, desmontarlo? Esto viene precintado, vamos de plástico sin tornillos por ningún lado ni sitio para hacer palanca, son de los de tipo sellado.
Nada gracias para lo que costo, no nos complicamos.
Saludos!
Pero yo me quedo con la mosca detrás de la oreja. ¿Me va a vacilar a mi una caja de plástico? Ábrela con un cutter.
¿Has probado a meter masa en vez de corriente por los cables rojos? Conociéndote, seguro que le has metido de todo. ¡A buena parte!

Bueno finalmente esto es lo que me he encontrado al destriparlo, ya que no había manera de que funcionase, venia precintado en una caja de plástico rellena supongo de silicona liquida que una vez solidifica se queda como una piedra y hace casi imposible su destripe.
En fin.. más que nada era por saber ahora como era su conexionado, ya que me da que estaba jodido o algo le pasaba, ¿ademas un condensador para el buzzer de 25v?
Eso digo yo, ni un motor de lavadora.
No entiendo mucho de electrónica, pero lo veo rarito para que vaya el buzzer. ¿Hará de zumbador el propio condensador?
Hay buzzer más pequeños. Los ponía yo antes en los coches de las autoescuelas para los pedales. Los encuentras en cualquier tienda de componentes electrónicos, y solo tienes que ponerle un diodo en las alimentaciones de los intermitentes.
A ver si das con ello.
¡Cómo te gustan los esquemas! Me dejas atrás, y eso que a mi me alimentan.