Hola, no encuentro el tornillo para graduar la mezcla de aire en mi placa.es una edesa. ¿Dónde esta?

Al pasar a mínimo el fuego se apaga. Ya quite el chiclé y lo he limpiado bien pero sigue apagándose. He buscado el tornillo para regular la mezcla pero no lo veo por ningún sitio. ¿Dónde esta? La placa es una edesa pp-4. 3 fuegos a gas y 1 eléctrico.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que quitar los plásticos de los mandos, y ahí buscar muy cerca del eje del mando un tornillo plano pequeño, ese tornillo es la regulación del mínimo, hay algunos modelos que llevan ese tornillo en el propio eje del mando, en ese caso el eje es hueco.

muchas gracias por atenderme pero todo eso que me dices ya lo he hecho y el famoso tornillo no aparece.

esta placa encastrada es una edesa pp-4 y tiene unos vástagos o brazos que van desde los mandos hasta el centro de la placa (por debajo) pero no veo el tornillo de regulación por ningún lado.

tendré que desmontar esa chapa que tapa los quemadores (por abajo)?

muchas gracias de nuevo. si pudiera te enviaría alguna foto para que vieras la cocina.

un saludo.

rodrigo

los mandos van en el frontal, y mirando por debajo de la placa los vástagos que te digo llegan hasta una chapa que tapa lo que hay detrás (que supongo sera el conducto del gas) de donde saldrá una toma para cada quemador y ahí supongo deberá ir el tornillo de regulación.

pero tendría que desmontar esa chapa que tapa esos conductos y no se si podre hacerlo sin fastidiar algo de la placa.

El tornillo esta en esa chapa, justo al lado del eje, donde acaban los telescópicos de plástico