Como cambiar cable persiana con manivela

Se ha roto el cable y se ha caído la persiana abajo

Respuesta

compañer@!

En primer lugar... abre la tapa frontal de la persiana(cajón) y veras que según la mano que guarde la manivela.. así estará el mecanismo si es de derecha ala derecha... etc..

Ahora bien veras un cable enrollado en el lateral.

Pues bien vamos allá!

1:Al estar bajada completamente la persiana, la apalancamos abajo para subirla como unos 20cmts. Y la calzamos con algo veras como arriba se queda floja. Desenganchamos los flejes que sujetan las lamas ahora podemos investigar el cable. Se habrá partido tendrás que comprar otro pero mientras para hacer el apaño.. nos vale con lo que te explico..

Si el cable no se ve arriba.. sacamos el cajetín donde va la manivela y veras el cable(no abras el mecanismo o se acabo, no hay quien lo vuelva a poner bien, jajaja..)si es así lo empujas por el macarrón hasta arriba y en el lateral dedel tubo que lleva la rued (donde estuvo atado)lo introduces y le haces un nudo! Ahora enganchas los flejes de marras y drle vueltas al asunto.

Pd;si el cable no te llega compra el mecanismo nuevo (el cajetín con cable) y haces todo lo que te he dicho! Bueno paciencia y al toro que espero se te de bien suerte y saludoss1000!