Mis inquilinos se van sin pagar facturas

Mi problema es que alquile mi vivienda por falta de trabajo ya que tengo hipoteca para ir pagándola, el caso que hace 5 mese y medio me llamaron mis inquilinos que la lavadora estaba estropeada, la lavadora es nueva unos 4 años y se las deje andando.. En el contrato especifica que las reparaciones que sean necesarias por el uso ordinario serán de la exclusiva cuenta del arrendatario.. Yo al leer este apartado le dije que la lavadora se le había roto a ellos y que la tendría que pagar ellos y me dijeron que no,, que era de mi cuenta.. Ellos llevaron a un conocido y por lo que me dijeron sacaron una pelota de plástico del tamaño de una pelota de golf, y que no era suya.. Después de 5 meses y medio sin dar problemas la lavadora ahora sacan que serian de los que estuvieron antes que ellos, para reírse vamos...
El caso es que el contrato finalizaba en 15 días y no me pagaron el mes que iba corriendo, me dijeron que no tenían dinero y yo les dije que si no me pagaban yo cogería el mes de fianza.
Así fue porque yo tenia que pagar la hipoteca entonces ha llegado la fecha de final de contrato, se han ido dos días después, el piso impresentable de sucio paredes sucias suelos mesa arañada y la lavadora jodida...
Aparte me tendría que pagar 110 euros en facturas de luz y agua, y me dice que me pagaría el mes que viene osea en abril que ahora pagaron 1000 euros en gastos de nueva mudanza y que tendían una niña pequeña de 6 años a dar de comer y que no podían..
¿El caso que no se que hacer? ¿Eso es denunciable? Me dijeron que si los gastos no llegaban a 400 euros no había nada que hacer, pero vamos si el arreglo de la lavadora y los recibos que no me pagaron y alguna cosa rota como una lámpara de mesa, y la limpieza de la casa sobrepasan los 400 euros.. La verdad parecían gente sana y limpia y para nada todo sucio y se aprovechan de las circunstancias... ¿Qué me recomiendas que haga?

1 Respuesta

Respuesta
La recomendación es que valore el importe de los daños y deudas, así como las pruebas que tiene de la culpabilidad de sus clientes.
Si el importe es sustancioso y tiene las pruebas debería demandarles, pero considere que será un proceso largo y en principio costoso (Usted deberá pagar un Abogado y Procurador para que le lleven el caso, aunque a la larga si resulta victorioso recuperará el dinero).
Recomendación: en un futuro contrate un "seguro de alquiler" que le cubra estos imprevistos y/o pida más garantías (avalistas, aval bancario, deposito en metálico, etc).
Suerte.
Ok si que tengo pruebas yo soy de la comunidad andaluza y aquí los parados tenemos derecho a un abogado de oficio.. Gracias por el consejo solo quería saber si la lavadora al fin al cabo la tendría que reparar yo o el inquilino, ¿cómo viene en el contrato? Gracias de nuevo.
lo de la lavadora... es complejo.
La Ley dice que las "pequeñas reparaciones" son a cargo del inquilino, y las demás a cargo del propietario.
El asunto es ¿cuál es el límite de la pequeña reparación?.
En este enlace (en el apartado "reparaciones") tiene algo más de información:
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
Suerte.
El enlace parece estar roto..