Problemas con el suelo de barro ya tratado

El suelo de barro de mi casa lo trataron al terminar la obra y no está poroso, si con muchas manchas de cal o sales todavía.. Y hace 3 años . No sé cómo hacer
Respuesta
SI lleva un tratamiento poliuretánico que haya cerrado completamente el poro, la única manera de sacar esas manchas es cargándote ese tratamiento, desgastándolo. Una vez quitado podrás sacar esas manchas del barro, con salfumán agua y vinagre por ejemplo. Pero ya ves que es una p... tada quitarle todo ese tratamiento.
Si estás interesado en hacerlo te paso las dosificaciones y manera de limpiar el suelo de barro.
Te paso una respuesta de otro usuario que igual te viene bien. Recuerda finalizar la pregunta.
El suelo de barro cocido es maravilloso,
cálido, con inercia térmica, agradable al paso, natural, ecológico,
pero exige un buen mantenimiento y unos especiales cuidados.(Similares al parqué de madera natural)
Para el tuyo, lo primero será limpiarlo. Usa agua y salfumán, (ponte mascarilla).
Después tendrás que tratarlo, nunca uses barnices poliuretánicos, pues no transpiran y si salen sales del pavimento te casca el barniz y te estropea la baldosa. La humedad, en su ascensión capilar, arrastra sales minerales que se cristalizan en la superficie del pavimento al evaporarse el agua. O sea, el ideal es hidrofugarlo pero que transpire.
Para eso utiliza productos de estas marcas por ejemplo, que tienen productos especiales y transpirables para pavimentos de barro, Biofa, Livos, Ecoquimia (estos fabrican en españa y tienen buenos precios y buen trato, te los recomiendo) Buscalos en google.
O puedes hacerlo más casero, te paso una mini guía que me pasaron a mí (voy a colocar barro cocido en mi casa en primavera)
1°Disolver al 50% aguafuerte (sal fuman) y agua. Aplicar con guantes y un trapo. Dejar secar 4 horas
2°Después lavar con vinagre de vino y fregona una vez. Dejar secar bien.
3°Luego empapar bien el suelo con agua y dejar que se evapore.
4°Dar una primera mano de aceite de linaza y aguarrás en la proporción 40/60, luego una segunda mano de lo mismo pero en un 60% de aceite y un 40% de aguarrás. A los 30 minutos recoger el aceite sobrante con un trapo.
El aceite de linaza que sea cocido (lo venden así también, en tiendas de químicas o viejas droguerías)
Este método no lo he puesto en práctica aún. Espero que te sirva de ayuda. Recuerda finalizar la pregunta.