Salitre en los ladrillos

He puesto en el dormitorio una pared de ladrillos rústicos y al acabar me he dado cuenta que de los mismos salen unas manchas blancas, me han dicho que eso es del salitre del mismo ladrillo ¿es cierto? Quisiera saber como se quita y cual es su tratamiento, a poder ser algún producto que sea suave ya que tengo el techo de madera.
Un saludo cordial y muchas gracias por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo no te preocupes, esas manchas es normal, debes de limpairlo varias veces con algún cepillo de plástico humedecido. Posiblemente, (suele ser así) después de 2 o 3 lavadas dejan de salir. Pero si sigue apareciendo, no te preocupes, es común, hay gente que los deja y al cabo de unos meses las manchas se han ido solas.
Si no te convence, puedes provar este remedio casero;
1°Disolver al 50% aguafuerte (salfumán) y agua. Aplicar con guantes y un trapo. Dejar secar 4 horas
2°Después lavar con vinagre de vino y fregona una vez (es receta para suelo, cambia fregona por trapo si quieres). Dejar secar bien.
3°Luego empapar bien el barro con agua y dejar que se evapore.
4°Dar una primera mano de aceite de linaza y aguarrás en la proporción 40/60, luego una segunda mano de lo mismo pero en un 60% de aceite y un 40% de aguarrás. A los 30 minutos recoger el aceite sobrante con un trapo.
El aceite de linaza que sea cocido (lo venden así también, en tiendas de químicas o viejas droguerías)
Pero ya te digo, yo lo limpiaría unas cuantas veces y no me rallaría, esas manchas se suelen ir solas con el tiempo.
Suerte y un saludo.
Recuerda finalizar la pregunta.