Restaurar tinaja

Bueno yo tengo una tinaja de mi bisabuela bastante grande ella la tenia con agua y yo quisiera ponerla de decoración en mi casael problema es este:hay zona que el barro se ha caído y esta descacarillado sobre todo la base esta muy estropeada, ella la pinto de varios colores unos encima de otros y ahora según se lija van saliendo todos los colores imagínese¡ Yo quisiera saber si podría restaurarla yo en casa y si es así que materiales me harían falta tengo ganas ya de ver la bonita..

1 respuesta

Respuesta
Si lo quieres hacer tumisma lo mejor es eso lijarla bien por las zonas desconchadas y aplicar aceite de oliva o cera virgen calentada y mezclada con trementina, los parches no brillarán, pero la tinaja se verá natural vieja y con un aspecto bonito.
  Tienes otra opción si conoces a un ceramista o a un alfarero, ellos la lijan entera, le dan unos barnices, la meten al horno y quedando como nueva.
  Ya es a gusto, de cada uno.