Separación entre tablillas del parqué

Me han salido varias grietas entre las tablillas del parqué flotante, la separación es mínima, pero se ve una ralla negra que queda fatal. Han salido en cuestión de 3 semanas. No sé si tiene algo que ver, que se me cayese agua de una maceta aunque no fue mucho lo sequé a los 2 días ( cuando me di cuenta)
¿Se puede arreglar antes de que vaya a más?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente. Si la maceta perdió agua... y encima estuvo dos días sobre el parqué... se fue filtrando... se humedeció la madera... y se hinchó.
Esto dilata la madera... y la fuerza unas contra otras. Cuando se seca... que debe ser lo que ha sucedido... vuelve a su estado anterior, se deshincha... y entonces como empujó a las otras... quedan separadas.
¿Soluciones?
Lo primero secarlo bien. Si queda humedad por debajo darle con un secador de pelo o algo que lo seque bien.
Y luego... puedes comprar alguna masilla del color del parqué y darle a la junta. Con una espátula de madera para no rallarlo. Y retirando el exceso de masilla. Si es de las que has de dejar secar... dejar secar y luego pasar un paño húmedo para retirar los excesos... si es tipo cera. Aplicarla con espátula de madera igual, retirar excesos. Y luego frotar con un paño seco en dirección a las lamas... y quedará perfecto.
No se puede hacer nada más.
A veces cuando se seca, vuelve a su posición... pero la junta siempre se verá algo.
Para la próxima. Quita la planta... o ponle un plato más grande debajo.
Gracias, lo haré. También me he dado cuenta que varias tablas de los rodapiés están muy agrietadas ( y están lejos de la zona de la humedad). ¿Tiene algo que ver? O ha sido casualidad. En la zona en la que están no tengo ningún tipo de humedad