Otra encimera negra intenso con problemas

Creo que te tengo que preguntar también por el negro intenso
Perdón por el atraco y las prisas.. Pero no me queda otra.. Tengo problemas con la encimera que me han puesto en la cocina de granito negro zimbawe, la tengo puesta hace 3 meses y ya me han salido unas manchas al dejar por unos minutos un vaso de cocinar boca abajo, se ha comido el brillo, quedó como un cerco blanco. Yo tenia la idea de que este granito no era muy poroso 13% y en minutos deja cerco hasta el agua, aunque se quita pasando varias veces un paño pero lo deja cerco, ¿esto es normal? Yo creo que esta mal tratada la piedra y el marmolista me dice que no pasa nada raro que es normal y no le creo mucho.
¿Por muy bueno que sea el granito sino esta bien tratado puede pasar esto? ¿O es simplemente que el granito no sea de buena calidad?
También tengo unos arañazos.. En fin hay de todo
El marmolista me cuenta que es normal que es una piedra porosa

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
No me puedo puedo creer, un simple vaso de agua escurriendo boca abajo deja marca en una encimera de negro zimbawe. Una de dos, o tienes un agua con un altísimo contenido en cal y quedo el resto sobre la superficie de la piedra, o confundiste el cerco que deja la humedad con una mancha o bien no tienes una encimera de granito puesta en la cocina... otra explicación no tiene. De igual forma podemos contemplar la posibilidad de que la encimera tenga arañazos, ¿es de granito de verdad?.
Veras el Verde eucalipto posiblemente sea de los granitos que más absorban, humedad. Grasas. Etc, bien, así y todo la humedad que absorbe en cuestión de minutos la evapora y queda listo, igual que antes, respecto a las rallas, una piedra de granito es un material volcánico, esto ya lo he explicado varias veces, compuesto de cuarzo, mica y feldespatos u orblenda en diversas proporciones, es decir, altamente resistente a arañazos, quemaduras, y no hablemos de su resistencia a los impactos.
Para pulir el granito hacen falta varias muelas de granos diversos, estas muelas están diamantadas y se hace al agua porque si no no hay forma de hacer un canto o una superficie con brillo, si es una superficie muy brillante esta tratada convenientemente, puedes aumentar esa protección dándole una mano de cera y después puliendo esa cera cuando esta bien seca.
Es todo, suerte y un saludo.
Gracias por contestar, solo un preguntilla más...
¿Cómo puedo asegurarme que mi granito, primero lo es y después saber si es bueno y saber si lo han tratado bien para protegerlo? Sin llamar a un CSI.
Puedes hacer el master´s de la señorita pepis en Harvar-cete en ciencias piedrologicas y otras durezas, también puedes hacer algo más sencillo:
En la red, Google sin ir más lejos, tecleas negro zinbawe y la opción de ver imágenes, salen diversas fotos, son un tanto aproximadas, pero ya te puedes ir haciendo una idea de por donde van los tiros, aquí también encontraras unas buenas fotos www.recsa.com aquí también www.macsa.net . Otra prueba empírica es simplemente coger un cuchillo o similar e intentar rallarlo, en una zona donde no se vea, si eres capaz de hacerle un arañazo, por leve que sea no es granito, necesitarías una broca de vidia o similar para conseguirlo. El brillo es otro signo de calidad, el granito tiene un brillo muy marcado y esplendido, sin veladuras, no es posible que las tenga por el modo de elaboración que sufre, este brillo debe ser inalterable, debe aguantar bien las manchas de grasa, agua, etc. Piensa que en el taller, cuando vas a cortarlo lo marcas con un punzón de vidia o con un pedazo de aluminio, que lo traza sin rayar.
Otra forma de saber si es granito, bueno bueno, es la de contratar un buen marmolista, no un CSI que están todos trabajando en la tele, pero esta ultima opción creo que no te sera necesaria, ya veras como con los consejos que te he dado averiguas, tu solo, si es buen material, o no, lo que te han colocado en casa.
Cuidate y un saludo.
Pues muchas gracias, casi mejor que un csi
Intentare convencer a la parienta para hacer la prueba del arañazo y haber que pasa y si se marca pues a protestar
Un saludo y Gracias
Respuesta

Pudiste averiguar porque los rayones, actualmente tengo el mismo problema para un granito negro intenso.