Aceite de linaza sobre suelo gres cocina

Tengo el suelo de cocina de gres amarillo mate, que absorbe toda la porquería. Me aconsejaron darle una mano de aceite de linaza. Lo he hecho pero queda superpegajoso y es peor que antes. ¿Qué hago para sacarlo? ¿Cómo debo aplicarlo para que quede bien y no se peguen los zapatos? ¿Cuánto hay que esperar para pisar? ¿Cómo se saca lo que sobra?

1 respuesta

Respuesta
El aceite de linaza se quita con aguarrás y desde luego no es algo que yo daría en el suelo porque el secado es muy lento.
Da el aguarrás con mascarilla y la mayor ventilación posible.
Pregunta en alguna casa de pinturas especializada qué puedes dar y te aconsejarán.
Gracias. Lo he sacado en parte con disolvente Universal. La verdad es que me ha dado muchísimo trabajo entre poner y luego sacar el aceite de linaza y sigo teniendo el suelo como antes. Intentaré lo que dices a ver si me aconsejan como puedo impermeabilizarlo para que no chupe todo.