Manchas resina

En una parte del pavimento de gres que tengo en el jardín de mi segunda residencia, tengo unas manchas de resina del pino que existe. ¿Cómo podría quitarlas?.

1 respuesta

Respuesta
Si es gres rústico, suele ser bastante complicado, porque es poroso y absorbe todas las grasas, entre ellas la resina.
Para disimularla deberás rascar con una cuchilla o una rasqueta de pintor la parte más gruesa que quede por fuera de la losa y lo que quede debajo, tendrás que darle con vinagre muy caliente, aclarándolos luego muy bien, ya que este producto suele alterar el colorido de estas piezas. Luego será bastante conveniente igualar el color con el resto, para lo cual utilizaremos aceite de linaza cocido y si sólo queremos oscurecerlas un poco, aceite viejo de motor (del coche, por ejemplo), si queremos oscurecerlas más, o cera coloreada, para conseguir el tono deseado...