Manchas en porcelánico

Me han colocado una plaqueta porcelánica en la cocina, en un principio pensé que las manchas eran debidas al baño protector que traen de fabrica, pero después de 8 meses y de limpiezas a fondo cada vez van a peor.
Descripción de las manchas:
- Son manchas circulares de unos 5 mm. De diámetro similares a las que quedan cuando limpias con agua sucia.
- Las manchas son uniformes en toda la superficie de la cocina
- Además el porcelánico ha perdido gran parte de su brillo
Por adelantado agradezco la ayuda que me podáis dispensar.

1 Respuesta

Respuesta
Mucho me temo, amigo/a mio/a , que las manchas no vas a poder quitarlas. Me da la impresión que el mortero de agarre que se utilizó para colocarlas, NO ERA EL INDICADO para el porcelánico, y las manchas que ves, son los "pegotes" de sujeción. El que las manchas sean redondas, así me lo indican, puesto que al golpear el azulejo para fijarlo, la masa se extiente de ésta forma. El que haya perdido parte del brillo, es seguramente, que has utilizado productos, de alguna forma "abrasivos". Siento mi respuesta, pero es lo que creo.
¿Tienes plaquetas sin colocar? ¿Presentan las mismas manchas? Pudiera ser también defecto de fabricación.