Cambiar la tela del toldo

Tengo un toldo de 4,50m de ancho compuesto por tres trozos de tela de 1,50 y las dos uniones que tiene van cosidas, bueno pues el cosido de las uniones se ha podrido, y se va descosiendo y abriéndose.
El toldo es de brazos humanos, y deseo que me aconsejes si es posible, la forma para desmontar la tela y colocar otra nueva. Si es posible me puedes hacer un pequeño esquema para realizarlo con seguridad. El toldo está en una terraza y con una escalera de 5 peldaños llego perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
Tuve el mismo problema y llame al que me los puso. Lo desmontaron, se lo llevaron, lo volvieron a coser y le ampliaron el trozo que estaba estropeado. El arreglo fueron 120-150 euros. Yo te recomiendo que lo lleves a un profesional porque tienen "maquinas de coser" más especializadas. No merece la pena, porque la tela es lo que más vale.
Si aun así lo quieres hacer tu, probablemente (no todos los brazos llevan el mismo mecanismo): extiende el toldo. Desmonta la barra inferior del toldo (tendrás que extraerla lateralmente para sacar la tela. Destapa la parte superior del toldo y veras que la tela esta unida a un rodillo con unas guías de tela o simplemente atornillada al rodillo.
Esa, es la teoría, pero depende de los brazos. Lo que te recomiendo es que seáis dos y hacerlo un día sin viento, será más cómodo.
Gracias por tu rápida respuesta, me ha servido de gran ayuda, quizás lo haga el próximo invierno, de momento lo he pegado con un pegamento para tejidos y parece que va bien, ya veremos lo que dura.