Suelo terraza con manchas blancas

Acabado de reponer la vorada del suelo terraza. Ahora desearía poder limpiar unas manchas blanquezinas que salen en 2 sectores de la misma. Cuando lo limpio y está mojado no se ven pero al secarse aparecen y el blanco va en aumento de intensidad. El suelo es el típico que se ponía antes de boldosa roja, creo que la llaman catalana. El suelo está bastante bien conservado y con la vorada queda muy aceptable. Es una pena por estas 2 zonas manchadas. No puedo sacarlo. He pasado la espátula, he limpiado con 3 tipos de desincrustantes de cemento, también con el famoso "Silid Bank". Recientemente vinieron a pintar el tejadillo de carpintería aluminio con pintura blanca para exterior, y desde entonces veo las manchas más acusadas, aunque también dudo en que quizá ahora las veo más porqué el resto está mucho más limpio. También mi hijo creo en esas zonas puede haber vertido algo de salfumán, gasolina, y aceite de motor de su coche, en sus quehaceres que ya le he reprimido sin protección. ¿Qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta
Como dices en la baldosa catalana suelen salir eflorescencias del cemento que son de color blanco (sales), si este es el problema debes eliminarlas con ácido, el quitacementos es apropiado, utilizalo diluyéndolo un poco pero no lo mojes mucho ni lo aclares con agua espera y repite la operación unas cuantas veces frotando con una fregona, después me comentas los resultados. Es posible que la humedad de la loseta (hay que empaparla bien para instalarla) siga subiendo por capilaridad las sales del cemento pues tardan mucho tiempo en secarse por dentro.
p.d. Ten mucho cuidado con los ácidos alejalos de cromados, mármoles metales que puedan oxidarse etc...