Control de Temperatura de Planchas

¿Alguien me recomienda una página sobre funcionamiento de planchas?
Tengo varias que calientan mucho o no calientan, desconozco como funciona el control de temperatura de estas.

1 respuesta

Respuesta
No conozco ninguna página pero conozco sobre el funcionamiento de termostato de las planchas y espero poder ayudarte .
La mayoría de las planchas regulan su temperatura gracias al termostato que es una pieza constituida por un metal sensible al calor, el cual se dobla a mayor temperatura, apagando la resistencia de la plancha, sus fallas más frecuentes son : que se quede pegado el platino que hace el contacto lo cual se soluciona lijándolo con una lija suave, muchas veces también necesita regulación lleva un tornillo muy pequeño pra realizar esta maniobra, también suelen oxidarce o deformarce en ese caso solonecesita cambio.
Todas las planchas llevan también un térmico de seguridad el cual abre el circuito cuando la plancha a sobrepasado la temperatura pra la cual a sido fabricado.