¿Por qué ha salio una capa blanca en el fondo de mi piscina?

Tengo una piscina de 90 m cúbicos con gresite, la tengo todo el año limpia y en todo el invierno esta impecable y cristalina. Yo vivo en sevilla y estas ultimas semanas ha echo muchísima calor como unos 40 grados. Durante estas semanas ha estado como siempre pero de un día para otro se puso el fondo verde, pensé que era por culpa de estas semanas tan calurosas, le eche 5 litros de cloro y la depuradora como siempre unas 2 horas por la noche, al día siguiente seguía igual por lo que esa noche volví a echarle mas cloro. Al final el 4 días le eche unos 20 litros de cloro. Al fin se fue lo verde pero el problema es que ahora le ha salio una capa blanca que no consigo eliminarla. Se asiente muy rapido en el fondo pero al tocarla con el barrefondo sube y el agua se vuelve muy turbia. La cosa es que he quitado un problema para meterme en otro. ¿A qué puede ser debido esta capa? ¿Hice bien en echar el cloro?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas tiene pinta de que sea floculante,¿le echaste solo cloro? ¿O sabes si alguien pudo echar floculante? Vamos ha hacer una cosa, tienes que pasarle el limpiafondos muy muy despacito, si es manual mejor que el robot, ¿y si puedes pasarlo vaciando la piscina mejor( con la válvula selectora en vaciado) pruébalo yme comentas vale?

Buenas tardes, gracias por la respuesta, he pasado esta mañana el barrefondo muy despacio y con la llave en desagüe y poco a poco va desapareciendo. Se le echó solo cloro ya que ni siquiera tengo floculante en casa porque nunca lo he tenido que utilizar, a no ser que donde me vendieron el cloro me llenaran la garrafa de floculante en vez de cloro. Me gustaría saber si la causa del fondo verde fue por culpa de los cambios de temperatura y si hice bien en echar cloro liquido para eliminarlo. Sabiendo que solo era cloro ¿puede salir esa capa blanca por ello? Gracias otra vez.

Es raro que la capa blanca salga sin floculante, pero bueno todo puede pasar, pero si la estas eliminando es buena señal, respecto al al fondo verde es normal que se produzca al cambio de temperatura si la pilla con cloro bajito y por falta de limpiafondo.