¿Potencia bomba de piscina .5HP vs .75HP?

Actualmente tengo una bomba de piscina Mini 2 .50 para una piscina de 47.000 litros (aprox 8 por 4 por 1.50 promedio). La bomba esta agotada, ya la desarme, la repare, pero funciona día si día no (turbina rota, luego hace ruido, la lubrique entera dentro, cambie el condensador, etc). Así que pienso cambiarla.

Me gustan las bombas Hayward.. super Pump o Max Flow...

Quisiera saber si puedo reemplazar mi bomba .50 por una .75 sin riegos de romper algo (clorador salino, filtro de arena, tubos, etc). ¿Es posible ponerle una de .75HP? Por lo que vi el flujo de agua parece igual 10m2 vs 11m2.

¿Por otro lado que tal son las bombas Hayward? Las mini 2 parecen muy malas, se me rompió la turbina y no hay repuestos y no se puede quitar!.. ¿Tu qué harías en mi lugar?

1 Respuesta

Respuesta

Aciertas con la marca y sales de una bomba bastante justita.

Hayward tiene repuestos de bombas que hace años no fabrica...

Recuerda que la potencia de la bomba viene limitada por el tamaño del filtro... te dará un paso de agua máximo... es crítico para hacer una limpieza eficaz. Si quisieras aumentar la potencia y el paso de agua recomendado fuera inferior deberías de cambiar el filtro también.

Hola..

Muchas gracias por tu tiempo y pronta respuesta...

cuando dices filtro te refieres al filtro de arena? mi filtro de arena es también hayward modelo S0210S según especificación soporta 10m3/h , espacio lateral requerido 45cm arena .45/.55 100kg.

Las bombas hayward de 3/4CV dicen que tiran 11m3/h, y las 1/2CV dicen que tiran 8m3/h...

La mini 2 50 dice que tira 10 M2 con altura Manométrica de 8 ¿?

Crees que podría usar las Hayward 3/4 con este filtro que tengo con esta leve diferencia?

Gracias!.. cerrare y puntuare.. genial tus comentarios!

Tranqui.. ahora leo el catálogo del que comercializa...

S0210S Hayward (Ø 520 mm) 11m3/h 100kg 1/2”

Te vale la bomba de 3/4

Si quieres te paso una buena oferta.

Si..si tienes ofertas y envías a madrid sería genial.. tienes web?..

Estoy en ello, respecto a la pagina web...

Por supuesto que te paso una buena oferta dame tu correo o envía uno al mío..

[email protected]

Bomba Super Pump 3/4 CV Mono 1" 1/2 11M3/H 270.00 + IVA = 326,70 €

PORTES PAGADOS

Servicio inmediato 24h 48h

Dos años de garantias

La super FLO da 15m3 ... no nos vale.

Para cualquier cosa utiliza mi correo.