¿Carnet de mantenimiento de piscinas?

Soy profesional del sector acuático, pero me gustaría sacarme el carnet de mantenimiento de piscinas de uso colectivos. Querría saber como me lo podría sacar, me gustaría que fuese algo presencial, nada de cursos online, y que estuviese homologado, ¿dónde me podría informar? Soy de españa.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas leer este PDF.

http://www.hidalgoreciopiscinas.com/pdf/piscinas_balnearios.pdf

vale ya lo he leído , es una guía con los indices que tienen que tener las piscinas para el uso humano , pero no es esa mi pregunta , mi pregunta es que donde me puedo sacar el carnet de mantenedor, donde me enseñan a mantenerla y me dan la titulación , vivo en sevilla , lo sabe usted? gracias

Lee la parte final de la página 21... mejor dicho te lo voy ahorrar..."Dice que no hay normativa vigente actual en Andalucía para el personal de manténimiento, así quien te venda un curso homologado y con titulación válida, desconfía. Esas funciones quedan en la responsabilidad de la propiedad o titular de las instalaciones".

Te mando a un buen manual, la normativa y si tienes alguna pregunta me comentas.

http://garciacollado.es/leg/decreto-23-1999-reglamento-sanitario-piscinas-andalucia.pdf

http://www.cuesasport.com/download//manual.PDF

:) Un cordial saludo.

disculpe no había leído esa parte , entonces le pregunto .... si me voy a otra comunidad , puedo sacarme el titulo???? me han comentado que las diputaciones de otras comunidades sacan ese tipo de cursos y que no son para nada caros , podría apuntarme aunque no estuviese empadronado???? y si no pudiese , lo que si podría seria irme a alguna empresa privada que los realize homologados fuera de andalucia , desplazarme y sacármelo no ????? muchas gracias por todas las dudas que me está resolviendo , es usted de 10

El mantenimiento químico, manipular un equipo depurador, cumplir la normativa... son una cuantas cosas muy distintas, además cada instalación tiene sus particularidades... no creo puedan formar en ninguna escuela... yo al menos la desconozco solo tu interés y ganas lo conseguirán.

Cuenta con mi colaboración.

Un cordial saludo y ánimo.

Cierra y puntúa.