Piscina con rebosadero continuo

Me quiero hacer una piscina, no muy grande, en mi nueva casa. La que tenía en la antigua era con Skimmer pero he pensado hacer esta con rebosadero continuo. ¿Tiene alguna deventaja? ¿El mantenimiento es mayor? Necesito, me imagino, poner un depósito de compensación para que la bomba no chupe aire. ¿Tiene alguien un esquema de esto?
Respuesta
En realidad es muy sencillo, y el mantenimiento es casi igual, solo hay que asegurar que en el deposito cuando este en marcha la filtración quede aprox. 1/4 de su capacidad total, y que este deposito tenga una capacidad del 10% del total de la piscina. Se puede hacer con el deposito a un nivel inferior (P. Ejen. A 1.5 m más bajo para provocar una cascada)o al mismo nivel, este ultimo es más fácil y no tiene el problema de perdida de agua por rebosamineto, el sistema es sencillo, la piscina rebosa en una canal, esta canaliza el agua a un deposito, de este neposito aspira un motor el cual devuelve el agua a la piscina. En la aspiración del motor hay que poner una válvula antiretorno. Para que el agua de la piscina no vuelva al deposito a través del motor. También para evitar esto se puede hacer que la inpulsion del motor no se encuentre dentro del agua de la piscina, sino por encima de ella de manera que caiga a la piscina, claro esto implica que hay que instalar dos motores, una para el deposito y otro para la filtración (aunque siempre es mejor colocar 2 motores, ya que así no habrá falta de potencia, y rebosara más enérgicamente, y así una limpieza de la superficie del agua más efectiva.