De repente el agua se vuelve blanca

Tenemos una piscina que estaba perfectamente, tanto el color como los niveles de PH y cloro y una mañana amanece el agua de color blanco, esta piscina es cubierta y climatizada, el agua esta a unos 28º y no entiendo el porque de este cambio.
Respuesta
Deberías analizar más en profundidad el agua de tu piscina.
El repentino cambio de color a turbiedad, es posible que sea debido a una precipitación mineral (calcio mayoritariamente). Si el pH aumenta un poco (o mucho), el agua está caliente y la alcalinidad es elevada, entonces se produce un desequilibrio en el balance de Langelier, y el efecto más inmediato es la cristalización del carbonato cálcico, lo cual origina dicha turbidez.
Otro efecto, es posible que sea debido a un exceso de ácido isocianúrico...
En cualquier caso es difícil saber su origen si no realizas un análisis más profundo. En concreto sería necesario conocer los siguientes valores químicos.
-PH
-Dureca cálcica
-Alcalinidad total carbonatada
-Ácido isocianúrico
-Cloro libre
-Cloro total
-Temperatura
Para más aclaración, visita nuestro foro (indicado un poco más abajo)
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.