Los impulsores de fondo rotativos son eficaces

Para la limpieza del fondo, y cuanto habría que poner en una piscina de 10X5 m. Son supletorios del limpiafondos o son complementarios.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es una piscina automatizada y sin que tengas quebraderos de cabeza, deberás tenerlos AHORA (los quebraderos de cabeza).
Verás, nuestra empresa ofrece asesoría para lo que pides y más, y por nuestra experiencia, es un verdadero suplicio tratar con algunos instaladores/constructores repartidos por toda la geografía.
El principal problema es el inamovilismo. Es decir, trabajan con UNA marca y hacen repetitivamente un sistema de piscina. Así trabaja por lo bajo el 95% de las empresas de este país, y no es broma.
Culpa de ello la tiene los fabricantes y distribuidores, los cuales se "adaptan" a las exigencias del mercado, y como que las exigencias son básicas... pues ahí tienes la base del problema. (Desgraciadamente een el sector de la piscina, la exigencia del mercado no es el cliente-usuario del producto, si no de la empresa que lo vende).
Explicada la introducción, te diré que los sistemas LFI se puede realizar de infinitas maneras. Se puede hacer con sistema de filtrado independiente, o con compartición del sistema de filtrado existente.
La diferencia de precio no es sustancial, pero el efecto si.
Si se instala un segundo sistema de filtrado para LFI, se hace sencilla la instalación, ya que este sistema se puede controlar independientemente con cierta facilidad. Si se hace conjuntamente, lo que te ahorras de filtro o filtro-bomba, lo debes invertir en mecanismos de control y actuación. Todo depende de las circunstancias... a veces va mejor un sistema y otras veces otro.
Una cosa debe quedar clara... el sistema LFI debe ser totalmente independiente del sistema de filtrado de la piscina. Independiente... pero solidario (conviene que en determinadas condiciones puedan funcionar ambos a la vez).
Referente a las marcas... no soy partidario a opinar públicamente sobre ellas. En lo que concierne a los sistemas de LFI, sólo te puedo decir que cada marca fabrica uno o varios modelos de sistemas que se adaptan bien a determinadas piscinas. Piensa como en los neumáticos. Algunas marcas van mejor que otras en diferentes coches... aunque sean iguales en teoría. Con el sistema LFI pasa igual: si tu piscina tiene muchas curvas o esquinas, o si ti piscina tiene pendientes acusadas, o si tiene una superficie elevada... cada marca puede ir bien para cada una de esas circunstancias.
Te puedo incluso asegurar, que nosotros hemos llegado a mezclar hasta tres marcas/modelos diferentes en una misma piscina para lograr el objetivo de calidad deseado.
También en más del 70% de las ocasiones, "retocamos" los sistemas estándares para adpatarlos a unas circunstancias peculiares (a pesar de la cara de pavor de los distribuidores y de sus amenazas de anulación de garantía).
En fin, te estoy comunicando un métodod e trabajo, que para nosotros es habitual y cotidiano, y para la mayoría puede sonar a chino...
;)
Te invito a que pases por nuestro foro y leas allí acerca de automatismos y lo que te pueda interesar:
PD. Acuérdate de cerrar esta pregunta.
Simplemente quedo muy agradecido por tu interés, me ha servido por lo menos de no hacer la piscina hasta que no tenga la garantía de que la piscina sea a mi gusto, es decir, totalmente automatizada, y por descontado visitaré tu foro para saber algo más de lo que ofrecen la mayoría. De nuevo gracias
Muchas gracias por tu pronta y aclaratoria respuesta, pero perdona que te moleste, pero lo cierto es que en la zona en que resido en Caravca de la Cruz (Murcia) no existen profesionales en la materia, existen dos empresas que hacen piscinas, nadie me aclara nada sobre LFI, y nunca han instalado ese sistema. No los puedes sacar de lo típico filtrl de arena, las pastillas de cloro etc.. Y lo que yo necesito es que todo sea automático para no ser esclavo de la piscina. Por eso te pido esta acalración. Cuando hablas de un segundo filtro, hay que poner otra bomba, una de más potencia y esos impulsores de fondo funcionan independientes de la filtración normal de la piscina o se activan cuando se acciona la bomba.Y que me puedes decir de la marca Astral, que dispone de impulsores rotativos.
Los llamados "sistemas de limpiafondos integrados" (LFI) son verdaderamente muy eficaces.
Son sistemas independientes del sistema de limpieza "manual", que siempre debe existir.
Su misión es "barrer" el bondo de todas aquellas partículas gruesas y mantener en suspensión las finas para que puedan ser filtradas.
No obstante se requiere de bastante experiencia en su diseño y montaje... y sobre todo en la elecciónd e la marca y modelo a emplear para una piscina dada.
Existen bastantes marcas y cada cual tiene sus pros y sus contras. Lo mejor es dejar esa decisión en manos de profesionales.
Dependiendo de la marca y el modelo, necesitarás más o menos boquillas.
Un detalle a tener en cuenta es la necesidad de que el agua que salgan por las boquillas limpiadoras sea FILTRADA... detalle éste que casi la mayoría no tiene en cuenta, motivado por el compromiso de necesitar un segundo filtro o una compleja instalación...
Si te intentan motar un sistema LFI sin que por las boquillas se distribuya agua filtrada, te encontrarás en el futuro con un gasto energético desmesurado y un desgaste de los elementos prematuro.
Si te interesa y te lo puedes permitir, te recomiendo el sistema LFI al 100%. La eficacia, el confort y sobretodo el trabajo que te ahorras, hace que valga la pena de verdad.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.