Compatibilidad Zeolite y electrolisis sal

Quisiera saber, si existe alguna incompatibilidad entre el filtrante "Zeolite" y el sistema de depuración por electrolisis de la sal común ClNa. Es para poder compatibilizar mi actual sistema de ClNa con una carga de Zeolite para mejorar la filtración.

1 Respuesta

Respuesta
La compatibilidad está garantizada al 100% (de tierras zeolíticas con sistemas de cloración por electrolisis salina).
Más que eso, debieras preocuparte por la compatibilidad de tu filtro, ya que quizás no acepte las zeolitas "tal cual". Por norma general, la velocidad de filtrado NO puede ser la "máxima" autorizada por los filtros residenciales, a saber: 50m3/h/m2, ya que es una velocidad excesiva y lanzarías zeolitas al desagüe rápidamente.
Una velocidad apropiada (dependiendo del filtro y otros detalles, es entre 35 y 45m3/h/m2).
También el calibre de las zeolitas es muy importate dependiendo de diversos factores. A la hora de comprarlo consulta con el suministrador el calibre apropiado para tu sistema.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Gracias, tu opinión coincide con la del vendedor, pero tenía mis dudas ya que +éste no conocía el producto y lo pidió cuando yo se lo solicité.