¿Es necesario clorar una piscina de agua salada?

Cada cuánto tiempo se debe cambiar el agua a una piscina de agua salada si la reposición de esta se hace según el criterio del empleado encargado de atender la misma

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, hace falta clorar la piscina y de hecho todo lo relativo a al control del agua como si fuera una piscina 'normal' de agua dulce.
Mejor que el cloro, en agua de mar los sistemas de ozono son más efectivos que incluso en sus 'hermanas' de agua dulce.
En general las piscinas de agua de mar aceptan la mayoría de los sistemas de tratamiento aplicables en agua dulce, con sus más y sus menos...
El agua de mar es más resistente contra la corrupción que la dulce (por el contenido de sales) pero aún así es necesario mantener un nivel de desinfectante para asegurar que con el uso de la piscina no obtengáis recuerdos desagradables a nivel sanitario...
Ni que decir que el agua del mar debe ser filtrada con mayor eficacia que en una piscina normal. El motivo es que el agua del mar está mucho más 'viva' biológicamente hablando que el agua dulce. Por contarte anécdotas, decirte que hemos visto colonias de mejillones de roca crecer dentro de una piscina (no es broma ni exageración).
Es necesario al llenado esterilizar y filtrar enormemente para prevenir estos problemas, y durante su funcionamiento garantizar un filtrado de buena calidad.
El sistema de filtrado MÍNIMO recomendable sería emplear diatomeas. El recomendado por autonomía y eficacia sería un sistema de filtración DUAl (combinación de sílex/zeolitas con diatomeas).
El agua de reposición, es recomendable que sea realizado con agua DESIONIZADA siempre que sea posible.
Entiendo que no lo será en la mayoría de los casos por el coste que ello conlleva, pero así y todo el mejor método de reponer el agua perdida por evaporación y uso sería emplear agua dulce descalcificada... como mínimo.
Rellenar con agua de mar las pérdidas por uso/evaporación es el mayor error, que por desgracia se puede cometer (por el enorme incremento en las sales disueltas). Hemos visto piscinas de agua salada con una salubridad cercana a la del mar muerto!
Ante la duda, lo mejor es vaciar al 100% y rellenar de nuevo, pero eso no es una solución ecológica ni económica.
En fin, las piscinas de agua de mar son fantásticas, pero requieren de una base de conocimientos diferentes para que estén OK.
Te estoy muy agradecido por tu respuesta, te tendré en cuenta para futuras inquietudes
Saludos y muchas gracias
¿Te refieres a agua 'dulce' salada para emplear un sistema de electrolisis salina o agua de mar 'de verdad'?
(La respuesta varía según el caso)