Calculo de sistema de filtrado

Soy aparejador y alguna que otra vez me salen casos de calcular instalaciones de promociones, y entre ellas están las piscinas. No tengo ni idea de como calcular dicha instalación, aunque si, más o menos, los elementos de que se componen. Me gustaría saber si existe alguna web o programa freeware para calcular dicha instalación.
Respuesta
Hmmm. Claro...
No me acordaba que lo de "promociones" podían incluir las piscinas colectivas...
(Hace mucho tiempo que no tenemos contacto con ese mundo... ya que es un mercado limitadísimo en cuanto a calidad, prestaciones y funcionalidad se refiere)
Siendo así, lo mejor es acudir a la aplicación de la normativa sanitaria de piscinas de uso colectivo. Eso da una pista acerca del limite 'inferior' a definir por sistema de filtrado.
Desgraciadamente en nuestra web no hay esa información. Para ese volumen de piscina y para las condiciones de colectividad se deben iniciar proyectos específicos para el caso.
Siento no servir de más ayuda...
Por favor, plantea otra vez la pregunta, por si alguien más te la puede responder.
Te agradezco tu interés por contestarme, pero ya estuve en esa web y no me soluciona el problema puesto que el sistema de calculo que aportáis es para piscinas limitadas en forma y volumen.
El problema que tengo ahora mismo con una calculo de una piscina es que es de unas formas curvas irregulares con un volumen de agua en torno a los 600-700 m3, por lo que no puedo guiarme por tu web. Si sabes de algún otro calculopara lo que necesito te agradecería me lo comentases.
Muchas gracias por tu ayuda y recibe un cordial saludo.
Prueba en nuestra web:
www.filtragua.com
En el apartado "ABC de la piscina" tienes lo que necesitas.
También puedes guiarte por los packs de filtración ya calculados por volumen y condiciones de uso habituales (aunque basado exclusivamente para DIATOMEAS y sistemas DUALES).
Lo encontrarás en el apartado "Tienda" y yendo hacia sistemas de filtración...
Te recomendaría más cosas, pero prefiero que las descubras tú mismo de nuestra web: tienes lo necesario para recomendar a tus clientes una piscina libre de problemas, al menos hidraúlicamente hablando...