Calcular depuradora para piscina

Estoy haciendo un proyecto para una piscina de 6500 litros. No sé si los 6500 litros tienes que renovarse diariamente. ¿Cómo puedo entonces calcular el caudal y la potencia de la bomba?

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que pides... y más, lo tienes aquí:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.htm
En avance rápido, te puedo comentar que una piscina de tan poco tamaño requiere de renovaciones mucho más rápidas que las piscinas más grandes. Yo calcularía que ese volumen fuera recirculado en 1 hora.
Así pues el equipo de filtración debería ser de 5 a 6m3/h con unos dos a tres ciclos de filtrado diario para asegurar una perfecta filtración.
Saludos,
Gracias por la respuesta. Me quedan muchas dudas de todas formas, pero seguiré investigando. Ya he cogido varias páginas webs, y en una de ellas indican como realizar los cálculos.
Gracias de nuevo.